Digamos que no al Aumento del Pan

El pan es un producto de consumo masivo en el país.Panaderos suben el precio del pan a siete pesos desde hoy


Según la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) el costo de los precisos del Pan le da perdida, por lo que quieren justificar el aumento indolente de un 40% al Pan.

Considero que los dominicanos debemos ir asumiendo la disciplina de aprender a sustituir un alimento por otro, para enseña a los Industriales que nos somos ta bruto como ellos se lo imaginan. 

Aprendamos a hacer nuestro propio pan y no le sigamos el juego a esta gente que cada vez que desean, nos elevan los costo, sin ninguna razón evidente. Digamos que no al aumento del pan y comencemos a aprender a hacer el pan que consumimos.

No compremos pan a 7 pesos, comamos Yuca y hagamos pastelito y otras dietas alimenticias, para que se acabe el abuso, DIGA NO AL AUMENTO DEL PAN.

Cito Noticia del Diario Libre

Aumentan RD$2.00 al precio del pan; a partir de hoy se venderá a RD$7.00

SANTO DOMINGO.- A partir de hoy, la unidad de pan se venderá a RD$7.00, para un aumento de RD$2.00 autorizado por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH).

Francisco Capellán, quien sirvió de vocero de la junta directiva de la UMPIH, anunció que la medida de incrementar un 40% al pan y a todos los derivados de la harina se hace porque los costos de producción de los panaderos se incrementaron en más de 46% en los últimos cinco años.

Dijo que para evitar este aumento, los industriales de la harina habían solicitados al presidente de Danilo Medina, entre otras reivindicaciones que subsidiara a los productores del pan, para que éstos pudieran soportar los distintos incrementos en los costos de producción.

El ejecutivo gremial hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la sede de la UMPIH, en la que

manifestó que de no hacer este incremento en los precios de los derivados de la harina, los panaderos estarían amenazados con desaparecer del mercado.

No hay comentarios

Dejar respuesta