Presidente ha realizado, del 2004 a la fecha, 71 viajes al exterior, 16 han sido a Estados Unidos



Preámbulo:
Curso de Gobernabilidad y Desarrollo InstitucionalLa historia nos dará la repuesta que muchos sectores aun no han querido comprender, el Presidente Leonel Fernández abrió un túnel en el tiempo, donde transportó a la República Dominicana, de la aldea, al mundo global, de los utensilios, a la tecnología, modernidad y la información. El día del reconocimiento a los gobiernos del PLD no ha llegado, pero en su momento, todos lo aceptaran y validarán.
Visita a España en Noviembre 2011

Con la entrada al Poder del Presidente Danilo Medina se abre un capitulo muy importante para la Nación Dominicana, otro estilo, un nuevo punto de vista, nuevos métodos y técnicas se pondrán de manifiesto para continuar trillando los pasos de desarrollo del país.
Visita al Museo del Quijote de la Mancha

No cabe duda que el gobierno está muy bien representado y que llega en momento donde la cara del PLD necesitaba renovarse, para continuar con los esfuerzos que demandan los ciudadanos para su buena convivencia en la sociedad. Para tales fines se hace necesario que haya continuidad en el poder, pero denunciando lo que este mal y realizando acciones y obras que aun no se han hecho para la continuidad con éxito del desarrollo de la nación.  Concluyo mi evaluación. Lic. Jesús Ma. Guzmán González.
Viajes de Leonel le han permitido al país un acercamiento internacional
http://static.diariolibre.com/showimage.php?typeid=17&imageid=239480Presidente ha realizado, del 2004 a la fecha, 71 viajes al exterior, 16 han sido a Estados Unidos
Santo Domingo. Del 2004 a la fecha, el presidente Leonel Fernández ha realizado unos 71 viajes al exterior, lo que le ha permitido a República Dominicana abrir nuevos nichos de mercados, mantener relaciones diplomáticas con 146 países del mundo y tener embajadas abiertas en 59 naciones.
Se estima que durante este tiempo, el gobernante ha visitado 38 países y ha permanecido fuera del territorio nacional por unos 400 días, lo que le ha permitido, tanto a él (Leonel Fernández) como al país un mayor acercamiento internacional.
Los Estados Unidos (EE.UU.) ha sido la nación más visitada por el gobernante (unas 16 veces), donde se ha reunido en varias ocasiones con el presidente norteamericano Barack Obama y su antecesor, George W. Bush.
Sus periplos se han extendido también por Libia, Francia, España, Italia, Venezuela, Colombia, Israel, Jordania, Cuba, Honduras, Suiza, Marruecos, Brasil, Haití, Alemania, México, Portugal, Egipto, Argentina, Paraguay, Taiwán, Qatar y otros. Muchos de éstos, en reiteradas ocasiones.
El evento más frecuentado por Leonel Fernández en estos ocho años ha sido la Asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU), incluso el septiembre pasado, sometió una propuesta ante ese organismo para acabar con la especulación financiera en los mercados de futuro. Tres meses después fue aprobada.
El Foro Económico Río+20, audiencia con el Papa, encuentros con presidentes y posibles inversionistas; reuniones con homólogos; las cumbres de Petrocaribe; las reuniones del Sica; las cumbres del Grupo de Río, y las Iberoamericanas de jefes de Estado, además otros eventos, se encuentran también dentro de la agenda agotada por Fernández.
A su llegada por primera vez al poder, en el año 1996, Leonel Fernández inició una serie de giras internacionales, con el objetivo de dar a conocer aún más a la República Dominicana en el ámbito internacional. De esa fecha hasta el 2000, el mandatario realizó 37 viajes al exterior.
Críticas a los viajes
Desde su primer gobierno, diferentes sectores nacionales han criticado los viajes del mandatario, sobre todo el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, que le resta importancia a los resultados de esos periplos, alegando que incurren en gastos excesivos.
El pasado año, esa organización política denunció que el gobierno gastó más de RD$100 millones en una gira de 13 días que el Presidente realizó por Europa y la India. Las acusaciones fueron expresadas por el presidente de la Comisión Económica del PRD, Arturo Martínez Moya.
A menos de dos meses de entregar el poder, Fernández se encuentra en una gira de 10 días que lo llevará por España, Francia, Italia y Bélgica. Ocho días antes había regresado de Brasil.
Sin datos de gastos
Hasta el momento se desconoce cuánto ha gastado el Presidente en sus giras, ya que las autoridades no detallan de manera pública el costo de cada uno de los viajes que realiza Fernández.
En defensa de los viajes
Para el canciller Carlos Morales Troncoso, reinsertar a la República Dominicana en el escenario internacional ha sido uno de los principales propósitos del Presidente al llegar al poder en el año 2004.
“Los hechos están ahí. Somos parte del Sistema de Integración de Centroamericana (SICA), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo y de la Unión Africana y podría continuar citando más organismos”, puntualizó.
Entrevistado por DL, el funcionario señaló: “Hemos viajado mucho, pero hoy tenemos contactos con todos los países del mundo, como el caso de Singapur y hasta con los que no tenemos misiones formales, como Indonesia y Turquía, mantenemos comunicación”.
700 millones de euros
Según el ministro de Relaciones Exteriores, la República Dominicana exporta productos, especialmente banano, ron y cacao a varias naciones europeas, con un volumen superior a los 700 millones de euros cada año.
Hillary clinton
En uno de sus viajes a Estados Unidos, Fernández fue recibido por la secretaria de Estado de esa nación, Hillary Clinton, donde coincidieron que el combate al crimen organizado y las drogas tiene más o igual importancia que la crisis financiera global. La reunión fue en el 2010 en la sede del Departamento de Estado, en Washington. Luego ella visitó el país. Otra de las críticas al gobernante dominicano por sus viajes al exterior, es que se hace acompañar de una gran comitiva, entre ellos, empresarios, funcionarios, periodistas, abogados, embajadores y otras personalidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta